martes, 23 de marzo de 2010

Reflexiones sin red


Esta semana hemos estado sin conexión a internet.
Aprovechando este pequeño problema hemos vuelto al método tradicional (lápiz y papel) y hemos escrito nuestras pequeñas reflexiones sobre...
Mejor que las leáis y comentéis.

1ª Reflexión.
Me llamo S., mis padres se llaman Víctor Manuel y mi madre Mª Helena. Ellos son temporeros. Se dedican a la aceituna, a los espárragos, a las patatas... Yo me tengo que ir con ellos y cambiar de instituto cada vez que ellos empiezan el trabajo en distintos lugares.
Para mí, es muy difícil cambiar de instituto. Cada vez que voy a una clase me da mucha verguenza, pero luego ya me voy acostumbrando, ¡menos mal que siempre voy a los mismos institutos y ya tengo mis amigos!. Lo bueno de todo esto es que conozco mucha gente y tengo muchos amigos. En el último instituto en el que he estado, en Jaén, había mucha gente pero lo único que no me gustaba era como hablaban. Al principio era muy difícil entenderlos, pero ya me estaba acostumbrando.
Dentro de unos días me tendré que ir a Guadalajara a la recogida de los espárragos, allí estamos con la recogida tres meses y luego nos volvemos a Xinzo. En septiembre, estamos aquí a la cogida de las patatas y empiezo aquí el instituto.
Mi vida es un poco difícil porque tengo que cambiar de centro pero mis padres se tienen que ganar la vida así, andando de un lado para otro.
Yo, para mi futuro, no quisiera tener la vida de mis padres. Yo quiero sacar el título de graduado en ESO y prepararme para ser peluquera.

2ª Reflexión.
Me llamo Y. y nací en Bilbao pero me vine a Galicia de pequeño con mis padres. Estuve estudiando Primaria en un colegio de Xinzo. Conocí a gente e hice amigos con los que me llevo muy bien porque estudiamos juntos desde pequeños. Ahora estoy cursando 2º de ESO y no me gusta estudiar pero no lo quiero dejar hasta conseguir el graduado. Cuando tenga el título, quiero meterme en el Ejército.
Tengo esa ilusión desde pequeño y lo tengo que conseguir. Me tengo que preparar en Madrid, hacer la instrucción y jurar bandera. Después de la jura de bandera, me destinarían para un cuartel de soldado raso. Intentaría ascender hasta Cabo Primero porque me gustaría ir de misión de ayuda humanitaria.
Además, tengo un hermano más mayor que también estudió en los mismos colegios que yo pero él hizo hasta 2º de Bachillerato y después se preparó para el ejército. Empezó a trabajar con 20 años en el ejército y está de soldado raso en la Brilat de Pontevedra. Es ingeniero de transmisiones, cosa que a mí no me gusta.
Yo quiero ser zapador de tierra y hacer carrera militar en Pontevedra. Ahora tengo 16años y aún tengo que terminar la ESO y me cuesta tener que estudiar. En mi tiempo libre, quedamos todos los amigos para tomar algo en el "Isis", un bar y pub por las noches. Ahí pasamos todas las tardes jugando al billar y al futbolín y, a veces, a la diana o a las cartas pero menos.
Muchos amigos están castigados por las notas y por portarse mal y por eso no estamos todos ahora. En Semana Santa sí estaremos todos juntos. ¡Ya tenemos ganas de tomar algo todos!

3ª Reflexión.
Me llamo O. y vivo en Morgade (Xinzo de Limia). Estoy estudiando en el instituto. Tengo ganas de dejar de estudiar y empezar a trabajar. Me gustaría en una orquesta cantando porque me encanta el arte de la música. Mi sueño sería viajar a Miami y allí hacerme cantante. Por eso, en el blog he escogido el tema de la música. A mí, el tema de hacer el blog me pareció muy interesante porque es una cosa que hacemos entre todos los compañeros.
No me gusta el instituto porque me tengo que levantar a las 6.45 de la mañana y no me gusta estudiar. Mis mejores asignaturas son Gallego y Tecnología. Debe haber algún profesor que estará esperando a que me marche del instituto para no aguantarme.
Yo, en la actualidad, me levanto a las 6.45 y a las 7.50 de la mañana voy a la parada para coger el autobús. A las 8.10 llego al instituto y fumo un cigarro. A las 8.30 entro al instituto. A las 14.10 salgo del instituto y fumo otro cigarro. A las 14.30 llego a casa y como a las 15.30. Voy a Xinzo y estoy con mis amigos por ahí y a las 19.30 o 20.00 horas voy para casa. Ceno, veo la tele y me acuesto. Para bajar a Xinzo tengo que ir andando o en bike pero casi siempre me toca ir "en el coche de San Fernando: un poquito a pie y otro poquito andando" desde Morgade a Xinzo, unos 3 kms.

4º Reflexión.
Me llamo D. y vivo en Morgade (Xinzo de Limia). Todavía voy al instituto. Cuando termine de estudiar voy a trabajar en un bar o en un restaurante porque me gusta mucho ese tipo de trabajo. Antes de terminar el instituto me gustaría renovarlo para que fuese más divertido. Los profesores lo hacen bien pero se pasan un "pokito" porque hay cosas que no damos hecho, eso lo deberían cambiar.
En Obradoiro hemos hecho un blog y yo elegí el tema de la moda porque me gusta que la gente vaya bien vestida. Yo siempre busco en mi armario las prendas que mejor combinen para ir al instituto. Después del instituto, me voy a casa, tengo la comida preparada, como y cuando termino, escucho música y estoy con mi familia. A veces, salgo con mis amigos y nos vamos de paseo, hablamos de nuestras cosas y fumamos cuando nos apetece. Lo paso muy bien con mis amigos y nos reímos mucho. ¡Así es mi vida!

5ª Reflexión.
Me llamo R., vivo en Xinzo de Limia y voy al instituto. Me gustaría no ir todos los días, sólo los lunes y jueves. Al acabar aún no sé lo que haré. Sólo espero hacer algo. De momento, sólo quiero estudiar un poco y divertirme todas las tardes. Para eso, el instituto podría ser de 10.00 de la mañana a 14.10 horas para no tener que madrugar.
Si hace buen tiempo, voy por ahí y si hace mal tiempo voy a jugar al billar o al futbolín o si hay mucha gente al fútbol o al tenis en las piscinas y después nos bañamos en las piscinas climatizadas.


Este segundo trimestre del curso se termina.
¡Nos vemos después de Semana Santa!

1 comentario: